Rehabilitación de edificios y fachadas Madrid
Teléfono 910 024 660
Una de las patologías más comunes que presentan los edificios, es la filtración de agua de lluvia a traves de cubiertas planas, tejados y fachadas, que producen goteras o manchas de humedad dentro de las viviendas. Para la reparación-rehabilitación de estos elementos, y la subsanación de la patología, exsiten muy diferentes soluciones, según donde se produzca la filtración.
Se aconseja la formación de un revestimiento continuo impermeabilizante del plano horizontal o suelo de la cubierta, así como los petos si los hubiera, por ejemplo:
Es indispensable que la cubierta de teja se encuentre en buen estado, con las hileras de tejas perfectamente alineadas, sin tejas rotas, caballetes y cumbreras correctamente asentados con mortero de cementoy a ser posible revestidos con clorocaucho, limas y canalones interiores bien rematados, sin vanos que permitan la entrada de agua, etc. Si bien en ocasiones esto puede ser insuficiente, y se precisa la instalación de algín sistema impermeabilizante bajo teja, como, por ejemplo, los siguientes:
Si las fachadas son de ladrillo, a menudo ocurre que la cara vista de estos ha perdido su tratamiento original, y presenta poros, exfoliación, fractura, perdida de galletilla o incluso ausencia total de las piezas de ladrillo, lo cual requiera la sistutición de estas piezaspor piezas nuevas (retacado). La llaga de mortero de cemento que los une se suele erosionar y bufar, por lo que cada vez es más escasa y permeable. Para solucionar estas patologías se pueden aplicar estos tratamientos entre otros:
Mantener correctamente impermeabilizada su finca en todos sus puntos alargará la vida de esta y les otorgará a sus habitantes un mayor confort y salubridad del aire.